Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ADICUS: Realizaron una una jornada de visibilización en reclamo de la composición salarial

En la mañana de este miércoles Adicus llevó a cabo una jornada de paro y movilización sobre las calles Urquiza y libertador. Entre los reclamos están la recomposición salarial, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, contra el impuesto al salario y el aumento del presupuesto universitario.

Gabriela Pinto secretaria adjunta Adicus habló con Espacio de Opinión y dijo:

«Estamos evaluando muy bien el acatamiento en el paro en las diferentes unidades académicas y estamos obviamente pidiéndole un esfuerzo a los/las docentes que nos acompañen. En el día de ayer la repercusión en las conversaciones con los diferentes docentes ha sido muy buena, tengamos en cuenta que en lo que va del período tenemos un alto índice de inflación y la propuesta salarial ha sido insuficiente. También las paritarias han sido mentirosa debido a que nos han llamado cuando ya otras federaciones habían firmado, de manera que ha sido una falta de respeto hacia nosotros».

«En lo que va del año tenemos acumulado 27,5 % de pérdida salarial respecto de lo que nos está queriendo recomponer el gobierno nacional y comparado con la inflación, así que estamos en unos niveles muy altos de acatamiento. Estamos acá en ingeniería en una medida de visibilización y tenemos avisado del paro en todas las unidades académicas y en toda la Argentina». Agregó.

«La medida de lucha es hoy y mañana jueves en un paro nacional, nos vamos a juntar a evaluarlo con CONADU Histórica en plenario de secretaría generales para continuar con las medidas en los próximos días. Tengamos en cuenta que en el último congreso extraordinario realizado el día viernes pasado en la ciudad Buenos Aires, el ánimo de las federaciones era continuar con paros progresivos hasta llegar a paro por tiempo indeterminado, función de que necesitamos hacernos escuchar y que la docencia universitaria de una vez por todas tiene que ser reconocida en su labor comenzando por supuesto por el salario». Finalizó.