Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

CCC: Unidades productivas solidarias con la Escuela Juan Enrique Pestalozzi de Chimbas

Unidades productivas de Chimbas pertenecientes a las Corriente Clasista y Combativa se dieron cita en la Escuela Juan Enrique Pestalozzi para colaborar con la limpieza del lugar. Desde la dirección del colegio se pidió a los beneficiarios del Potenciar Trabajo de cooperativas del departamento que colaborarán ya que no poseen porteros.

Claudia Valdéz delegada de las unidades productivas del parque industrial de Chimbas dijo: «Las unidades productivas de Chimbas que están colaborando con la escuela son: Merendero de Luchas, Panadería La Esperanza y Panadería del Parque.
Siempre que podemos venimos a ayudar, hace un tiempo pintamos la escuela y entre todas las chicas de la cooperativa hicimos un bingo para comprar la pintura. La directora siempre nos tiene en cuenta y nos llama para aportar en la limpieza ya que no poseen porteros.
Nosotras realizamos esto con mucho placer y estamos muy contentas porque podemos ayudar y colaborar con las instituciones que es donde también se ve nuestro esfuerzo y la ayuda por parte de nuestra organización».

La directora del establecimiento Silvia Morito también habló con Espacio de Opinión sobre los proyectos que se están desempeñando en el establecimiento y dijo:
«Uno de los tantos proyectos que se trabajan en la institución para poder potenciar la capacidad que tienen nuestros alumnos, conociendo su realidad que estamos trabajando dentro de una población vulnerable. A fines del 2019, principio del 2020 en la fiesta del Sol nos hicieron entrega de instrumentos musicales para poder formar la orquesta escolar desde el programa de orquestas y coros que funciona desde el ministerio. Los instrumentos son: violines Trombón ,clarinetes, teclado y batería. Nosotros estamos convencidas que esto es una oportunidad que se le brinda a nuestros pequeños para que puedan conocer otra diversidad de actividades que hay en la vida y quién dice descubrir nuevos Talentos».

La vicedirectora del colegio, Mónica Viviana agregó: «La escuela está en un contexto vulnerable ya que tenemos chicos con muchas carencias, hay un gran trabajo institucional del docente, del personal de maestranza y de todas las asociaciones que se suman a esta escuela para brindarles a los chicos una mejor oferta educativa.
La institución escolar ofrece a los chicos un una gran oportunidad de cambio, de ver que hay muchas cosas más para hacer y dentro de esas está la oferta educativa y la feria de ciencias, que es institucional. Es una feria de innovación educativa, donde las Seños con muchísimo trabajo y cariño van a poder acompañar a sus alumnos en la exposición de trabajos. Esto permiten a los chicos mostrar a la familia y acercarlos a la escuela que es un factor importante, trabajar en este contexto que es acercar a las familias para que puedan ser parte del crecimiento y acompañar las trayectorias educativas de los chicos. Finalizó.