Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Chaco: efectivos policiales abusaron presuntamente de una mujer que fue a poner una denuncia por violencia de género

Los acusados son dos cabos que fueron detenidos porque la víctima hizo la denuncia. El hecho estremece a una importante localidad chaqueña.

Una mujer fue a denunciar a su pareja por violencia de género y no sólo que no le dieron importancia a su requerimiento, sino que encima dos efectivos la violaron. La terrible situación ocurrió en Chaco.

Los acusados son dos cabos de la Policía chaqueña que fueron detenidos porque la víctima hizo la denuncia. El hecho estremece a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los uniformados fueron separados de sus cargos por decisión del Ministerio de Seguridad y Justicia de esa provincia. Además, el miércoles los dos fueron detenidos.

Cronología del abuso

Este jueves, en conferencia de prensa, Marcelo Kosteky, comisario mayor de la Zona Interior Sáenz Peña, contó que la Policía interviene en este caso de abuso sexual desde el sábado en la tarde.

La presunta víctima denunció esa madrugada que «había sufrido violencia de género por parte de su pareja». La mujer pudo llegar hasta un puesto de Gendarmería Nacional Argentina y allí «pudo requerir la presencia policial», relató el comisario.

El jefe policial contó que tras el pedido llegó un patrullero y la denunciante fue «trasladada hasta su domicilio en un móvil de la Comisaría 6ta, que era ocupado por dos empleados policiales». Ahí fue cuando habría sucedido lo peor.

En ese momento, los efectivos desviaron «el camino» y fueron «hasta una zona de descampado». Allí hicieron bajar a la mujer y «supuestamente habrían abusado sexualmente bajo intimidación del uso del arma reglamentaria», apuntó el jefe policial.

fuente: Minuto Uno.