Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A dos días de culminar la campaña faltan alrededor de 11.000 niños por vacunar en la provincia

Este viernes el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, que termina el domingo 13 de noviembre, aún tiene en la provincia a 10.658 niños sin ser inoculados.

En octubre, el Ministerio de Salud Pública Nacional lanzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Este domingo 13 de noviembre concluye, y desde la cartera de Salud local indicaron las cifras que, a dos días, deja en la provincia.

De los datos otorgados por el Programa Provincial de Inmunizaciones la campaña tiene una población objetiva de 36.367 personas. Hasta el momento más de 77,3% de la población infantil ya se encuentra vacunada y restan ser inoculados 10.658 niños.

Por tal motivo piden a los padres que se acerquen a cualquier centro de salud más cercano, vacunatorio u hospital para que los niños reciban las vacunas que corresponden de acuerdo al Calendario Nacional, y que significa reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

fuente: Ministerio de Salud Pública