Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se incrementó las internaciones en el sector público debido a la crisis en las obras sociales

Las internaciones en el sector público se incrementaron entre un 27 y 30% en comparación a los mismos periodos del año pasado. Esto se debe a las personas que se quedaron sin obra social y debieron emigrar al sistema de salud pública, de acuerdo a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

La funcionaria aseguró que antes había personas que estaban en instituciones privadas, pero ahora ante los problemas con las prepagas y obras sociales, crece la migración. Este fenómeno se debería a bajas voluntarias, atrasos con los pagos, problemas de cobertura y también el trabajo informal. 

Venerando agregó que el incremento es entre un 27 y un 30% en comparación a años anteriores. Esto genera una presión sobre el sistema que depende del ministerio, que se encuentra supliendo las deficiencias del sector privado. 

Cabe destacar que la medicina prepaga finalizará el año con un aumento anual que supera el 100%, lo que llevó a una gran cantidad de personas a dejar de lado su cobertura sanitaria para priorizar otros gastos.

Fuente: Diario Huarpe