Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Quedó en libertad el último operario de OSSE y los tres acusados esperan el juicio en sus casas

Este lunes 30 de enero un juez le otorgó la libertad a Hugo Godoy, el último operario de OSSE y capataz del turno, que estaba detenido por supuestamente haber contaminado agua de la planta de Marquesado. De esta manera, los tres ex trabajadores esperarán a que avance la investigación libres.

Los tres, Víctor Hugo Godoy, Alejandro Bustos y Fabián Ovejero, siguen señalados por un delito grave: adulteración o envenenamiento de agua potable. Mientras tanto sigue la investigación de los fiscales, quienes deberán probar si las acciones de los tres hombres pusieron en riesgo la vida de los sanjuaninos. Si lo comprueban, el delito por el que señalan a los ex trabajadores no es excarcelable.

Uno de los abogados defensores de Godoy, Roly Olivera, aseguró que junto al letrado Marcelo Sánchez habían optado por una estrategia distinta a la de los otros dos acusados. Es que Ovejero y Bustos habían quedado en libertad hace 25 días tras un pedido de sus abogados, pero no fue así con el capataz, ya que este tenía dos condenas previas por violencia de género. Todos habían recibido prisión preventiva en una primera audiencia.