Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se llevó a cabo la reunión de unidad para la conformación del Frente San Juan por Todos

Este lunes por la mañana en el salón Milenum de Santa Lucia, se llevó a cabo una reunión de unidad, donde participaron diferentes partidos políticos y organizaciones. Mas de 50 organizaciones se reunieron para elaborar un programa que se presentará el viernes 17, donde quedará plasmado quienes conformarán el Frente San Juan por Todos.  

Estuvieron presentes, el sector de Sergio Uñac, Lealtad Justicialista, El Partido del Trabajo y del Pueblo, entre otros. Durante la mañana llegaron saludos de quienes no pudieron estar presentes como Sergio Uñac, José Luis Gioja y también de Espacio San Juan.  

En una entrevista con Espacio de Opinión Roberto Gattoni vicegobernador de la provincia dijo:

“Es una gran alegría, una satisfacción enorme ver tanta gente junta en el día de hoy entendiendo que es el camino de la unidad, con el respeto de los diciensos  y los matices que podamos tener en el frente, pero que sí vamos a conformar una oferta electoral para San Juan. Vamos a seguir creciendo y mostrarles que nosotros tenemos gente, gestión capaz de enfrentar los nuevos desafíos que presenta la sociedad, pero también los desafíos que a veces ha presentado contingencias como la pandemia y el terremoto. Creo que tenemos toda esta posibilidad, el espíritu que hoy hemos visto es de colaborar, de estar unidos será lo que nos va a poner en discusión y a disposición de los votantes en las elecciones generales”. 

Laura Vera Dirigente de Amas de Casas del País dijo a este medio

“Con la agrupación mujeres y más, vamos a ser parte adherente del Frente San Juan por Todos. Hoy estamos acá para conocer cuáles son las formas que se van a tener para poder lograr este próximo viernes con propuestas específicas relacionadas con las mujeres, es por eso que esperamos que haya un gran triunfo del frente, pero para eso hay que trabajar. Nuestra agrupación es justicialista, fue conformada el 31 de octubre y obviamente vamos a estar dentro del frente, con muchas ganas de trabajar en todos los departamentos. Nos hemos formado ya en 14 departamentos de la provincia y creemos que fundamentalmente tienen que llevar la propuesta que le permite a las mujeres mejores posibilidades”. 

Por parte del Partido del Trabajo y del Pueblo Federico Agüero agregó:

“Estamos muy conformes porque se generó un espacio de escucha, pudimos hablar y creo que los sectores que integran este frente son muy diversos y están expresados hoy en esta reunión donde se ha empezado a construir la unidad. La unidad es un trabajo que hay que construirla, tenemos claro nuestras coincidencias y nuestras diferencias, que son superadoras frente a lo que pretendemos y enfrentamos. Hay un peligro muy grande que hay en la argentina, que es que vuelva a gobernar el liberalismo el año que viene y no solamente en el país sino también en las provincias. Ahora hay que salir a trabajar en la campaña cada uno con sus ideas, con su espacio, con su lista ir ganando los lugares que creemos que merecemos en este proceso de construcción que estamos abocados”.  

También Cristóbal Carrizo de la CTA comentó: “Nosotros como representantes de trabajadores y organizaciones, de la sociedad que necesita y difícilmente va siendo escuchada por las diferentes formas de gobierno queremos tener un espacio, ser escuchados y este es el momento. Además, queremos apoyar este frente porque lo que no queremos es de nuevo la derecha salvaje que le llamo yo entonces tenemos que pelear, que conversar con los compañeros, convencer y contagiar de que lo único que va a lograr sacar adelante a largo plazo es la unidad de los trabajadores. Que los compañeros que están en plan político, los que van a administrar y dirigir la política de San Juan también lo entiendan y lo sepan dar el lugar y el espacio que nos corresponde como esa gran parte de la sociedad”. 

Mauro Godoy referente de Somos Barrios de Pie: “Consideramos todo que fue una buena reunión en donde han estado presentes y hemos visto distintas expresiones de movimientos y partidos políticos, algunos que se van a conformar ahora y los movimientos sociales que venimos conformando el Frente de Todos hoy frente de san juan. Con expectativas de que nos anticipemos a los espacios y proyectos que queremos que se den en la provincia de San Juan para los movimientos populares. Pensamos que teniendo una apertura en lo político podemos llevar el campo popular a la legislatura, a los consejos, la idea es que lleguemos poco a poco a esos lugares para tomar decisiones que riegue el campo popular y que realmente podamos llevar a nuestros compañeros a una mejor situación de la que estamos ahora”.  

Finalmente por parte del Frente Grande Horacio Quiroga comentó: Estamos convencidos todo que no hay espacio para divisiones en el campo nacional popular, hemos hecho un esfuerzo muy grande junto a todos los sanjuaninos durante 20 años primero con el proyecto del Frente para la Victoria que condujo José Luis Gioja aquí en la provincia y luego con el modelo San Juan que conduce Sergio Uñac. Estamos totalmente convencidos desde el Frente Grande que esta es la posibilidad para la construcción de un futuro, de un San Juan que si los sanjuaninos tienen memoria el 2000 no tenía verdaderamente ningún horizonte de realización y de ahí en adelante el campo nacional y popular canalizó un San Juan con políticas de estado que han hecho de esta nuestra querida provincia esta gran esperanza que es hoy. La verdad que creemos que poder ejercer nuevamente una herramienta político electoral de estas características va a conformar el fondo vistoso que venimos teniendo y seguramente vamos a triunfar el 14 de mayo junto con la mayoría de los sanjuaninos”.