Comunicado de Causa Docente, sobre las elecciones de UDAP en el mes de abril

Desde nuestra agrupación queremos comunicar a los docentes y a la comunidad en general, que el día lunes 13 de febrero se llevaron a cabo las impugnaciones hacia la Lista Verde Integración Docente por parte de los aproderados de la Lista Celeste. Entendemos que las mismas tienen un claro objetivo, el de no permitir que la lista Verde (de la cual formamos parte) logre la oficialización de la misma, ya que las impugnaciones que piden son irrisorias.
A saber: se solicita que los avales contengan el número de afiliación de quienes firman, aún cuando el Estatuto Gremial dice que la única condición para avalar una lista, es la de ser afiliada/o acreditando la identidad con el nombre completo y número de DNI.
Otra de las impugnaciones es la presunción de falsificación de firma, por no ser exactamente igual que la que se realizó al momento de firmar el acta de afiliación. En este sentido queremos denunciar primero, la persecución a la candidata a primer Vocal ya que en la narrativa de los apoderados, dice que se utilizaron medios de geo localización para saber dónde se encontraba la Señora al momento de dar la aceptación al cargo. Y segundo que ante la imperiosa necesidad de presentar las enmiendas necesarias para cumplir en tiempo y forma con el cronograma electoral, la contadora del UDAP, se negó a la entrega de certificaciones de afiliaciones, al cobro de cuota adeuda, aduciendo que no tenía tiempo, como así tampoco se facilitó el número de afiliado a ninguna de las personas solicitates.
Por lo expuesto anteriormente , creemos que la Junta Electoral no debe ejecutar la impuganción solicitada, por el contrario y en honor a las facultades que posee, permitir la participación democrática de todos sus afiliados en el proceso electoral.