Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Confirman que el presentismo en las escuelas sanjuaninas ya es de casi 75%

El relevamiento corresponde al turno mañana de este miércoles, después de que el Gobierno ratificara el 71,1% de aumento salarial para septiembre y pidiera el regreso a las aulas.   

«De acuerdo a las cifras relevadas en las zonas y posteriormente cargadas al sistema, la presencia promedio de alumnos y docentes en las distintas áreas de gestión educativa alcanzó el 74,75%», confirmó, en un comunicado, el Gobierno provincial. El porcentaje tiene que ver con el presentismo en las escuelas durante el turno mañana de este miércoles.   

Las autoridades aseguraron que este promedio «se calcula en base a presencialidad en Educación Privada, Inicial, Primaria, Secundaria Técnica y Agrotécnica, Secundaria Orientada, Especial, Superior y Gabinetistas». 

El martes en la noche, tras una reunión en Casa de Gobierno, Jorge Lozano, referente de los docentes autoconvocados les dijo a sus colegas: «La propuesta de ayer (por el lunes) sigue siendo la misma, es inamovible y nos esperan hasta hoy con los paros. Si continuamos se empieza a ejecutar el descuento, si se levanta no habrá descuentos». 

La última oferta realizada por el Gobierno a los docentes fue del 41,1% de recomposición salarial con los haberes de marzo, 10% en abril, otro 10% en julio y 10% en septiembre (71,1%). 

«El 20% previsto para noviembre será adelantado en dos veces: 10% en abril y 10% en julio. Es decir, en abril se totalizaría un 51,1% y en julio llegaríamos al 61,1%», explicó el lunes Gerardo Torrent, secretario de Hacienda.

El presentismo por cada área: 

-Privada: 95%.
-Inicial: 55%.
-Primaria: 46%.
-Secundaria Técnica y Agrotécnica: 83%.
-Secundaria Orientada: 70%.
-Especial: 49%.
-Gabinetistas: 100%.
-Superior: 100%.