Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Condenaron a perpetua a Antonio Pelaytay, el único detenido por el brutal femicidio de Susana Pérez

En un fallo histórico, Antonio Pelaytay, el único detenido por el femicidio de Susana Pérez, fue condenado a prisión perpetua. El pasado 25 de abril, Pelaytay admitió haber asesinado a su pareja de 53 años, lo que llevó a su sentencia definitiva este lunes 15 de mayo.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2022, se revelaron detalles impactantes sobre el caso. El fiscal Francisco Micheltorena expuso las declaraciones testimoniales, donde un vecino de la pareja afirmó que Pelaytay le confesó haber cometido un terrible acto: «Me he mandado una cagada (…) Estuve jugando con Susana, me he mandado una cagada, me he mandado una cagada, le tiré para arriba con la tumbera. ¡¿Qué hago?! ¡¿Qué hago?!». Además, se señaló que Pelaytay habría estado bajo los efectos del alcohol en ese momento. Durante la lectura de la declaración, el acusado permaneció en silencio, escuchando las palabras del fiscal mientras era representado por su abogada defensora, Filomena Noriega.

El trágico suceso ocurrió en diciembre de 2022, en una vivienda ubicada en las cercanías de la calle 10 y Mendoza, en Pocito. Inicialmente, se creía que la víctima había sido atacada con un hacha, pero las pericias forenses confirmaron que había recibido un disparo de escopeta a corta distancia. Según las investigaciones, Susana Pérez no tuvo la oportunidad de defenderse.

El equipo de trabajo encargado del caso estuvo conformado por personal de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº4, bajo la dirección del fiscal Francisco Micheltorena, así como por expertos del laboratorio de Criminalística, el Laboratorio Forense, la División Delitos, la División Policía Ecológica y la Comisaría Nº7. Gracias a sus intensas tareas de investigación, lograron identificar a Antonio Pelaytay como el único sospechoso y asegurarse de que no recuperara su libertad.