Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La escuela de el Encón sigue tomada hasta obtener obras por parte del Ministerio de Educación

La escuela Juan Carlos Navarro se encuentra sin clases desde el día de ayer porque se encuentra tomada por padres y alumnos del nivel secundario

Padres y alumnos de la escuela albergue Doctor Juan Carlos Navarro de El Encón, departamento 25 de Mayo, iniciaron este lunes pasado con la toma del establecimiento en reclamo por falta de aulas. Si bien desde el Ministerio de Educación ya abordaron el planteo, la toma se mantendrá hasta que se resuelva lo pedido.

«Ayer vino personal de Obras Menores con el Ingeniero Nicolas Álvarez los cuales se fueron con una relevación de lo que se podría hacer en un espacio que años atrás era la escuela y hoy día podría funcionar provisoriamente el secundario. Lo que pedimos desde hace 6 años es un lugar propio para la secundaria. Los chicos, desde que inició ese nivel, están en un lugar prestado en la escuela primaria» comentó la mamá de un alumno.

«Hoy en horas de la mañana recibimos visitas de gente del Ministerio que querían solucionar el problema agrupando grados del nivel primario para poder cederles lugar a los del secundario y los padres no accedimos porque seguiríamos en las mismas condiciones». «Luego de eso recibimos un llamado del ingeniero de esta empresa del cual mañana se compromete a venir a comenzar con las obras porque hoy día fue aprobado el pedido, pero de igual modo la manifestación continúa hasta que vayamos viendo que se está trabajando, no que los veamos con una herramienta, sino que por lo menos la mitad o más del trabajo esté realizado» finalizó una mamá de la escuela Juan Carlos Navarro.