Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Medidas preventivas ante el aumento de combustibles: YPF limita venta por usuario

En anticipación al aumento del 11% en los combustibles programado para este 1 de febrero a las 00 horas, algunas sucursales de YPF en San Juan han implementado medidas preventivas para evitar desabastecimientos.

La empresa nacional ha establecido un tope en la venta por usuario con el objetivo de garantizar el abastecimiento y distribuir equitativamente el combustible ante la alta demanda generada por el incremento de precios.

La decisión de limitar la venta por usuario responde a la preocupación por el aumento significativo en la demanda de combustibles en los días previos al incremento. Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Combustibles de la provincia, explicó que esta acción es común en las líneas estatales, como YPF, ya que los sistemas de distribución son más acotados que en las estaciones privadas.

«A nivel nacional, YPF designa, por ejemplo, 15 camiones para todas las estaciones de San Juan, calculando el consumo de un día normal. Si ese consumo sube, YPF no va a mandar más camiones. Entonces, se restringen las ventas para que no haya faltantes y puedan venderle a todos por igual», señaló Caruso.

Las estaciones de servicio privadas, al no depender directamente de la distribución nacional, no implementan esta restricción, ya que tienen mayor flexibilidad para gestionar su abastecimiento y prever posibles faltantes.

El aumento del 11% responde al fin del congelamiento de precios de combustibles en Argentina y representa un incremento del 86% desde que asumió el presidente Javier Milei.