Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Esta fecha surge en homenaje a las trabajadoras muertas en Nueva York, durante un conflicto en reclamo por jornadas de 10 horas y descanso dominical. Así lo propuso la revolucionaria alemana Clara Zetkin, en un Congreso Socialista Internacional en 1910. Y la Organización de Naciones Unidas –ONU- declaró en 1975 el decenio de la Mujer e instituyó el 8 de marzo como DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Como cada 8 de marzo reclamamos trabajo productivo genuino para tener independencia económica, aspecto principal para avanzar hacia la igualdad real que anhelamos. A la vez que consideramos que las tareas del hogar deben ser repartidas equitativamente para no cargar doblemente a las mujeres.

La asunción de Milei con su política de ajuste, entrega y sumisión nacional han generado difíciles condiciones para amplios sectores del pueblo argentino. El cierre de empresas, flexibilización laboral y carestía afecta doblemente a las mujeres pues la crianza y sostén del hogar siguen siendo nuestra responsabilidad.

Hemos luchado y conquistado muchos derechos. Pero a la hora de buscar empleo sufrimos discriminación: por número de hijos, trabajo informal, de servicios, tercerizado, temporario, menor salario, etc. Falta empleo genuino porque Argentina es un país rico pero dependiente, oprimido por el imperialismo.

Las clases dominantes han delineado y nos imponen un modelo económico que les sirve para sostener sus grandes ganancias: un modelo donde exportamos nuestra materia prima y no la industrializamos aquí, la fábrica está en el extranjero y la desocupación acá. Este lastre de escaso desarrollo industrial y productivo se profundiza con la política de Milei que gobierna para las corporaciones y monopolios.

Con respecto a tareas de cuidado una parte debe resolverse entre el grupo de convivencia, pero otra requiere programas del Estado como Jardines de Infancia, escuelas de jornada completa, atención integral de adultos mayores, etc. Los recortes presupuestarios afectan estas políticas sociales.

A su vez el DNU y Ley Ómnibus que presentó Milei, desconoce la desigualdad histórica que sufrimos las mujeres y los DDHH de la diversidad. Sostienen ideas atrasadas sobre el lugar de la mujer en la sociedad y en la familia. Cerraron el Ministerio de la mujer y elimina los organismos de elaboración e implementación de programas de la legislación vigente en derechos de las mujeres tanto en salud como en prevención de la violencia específica. También afectados por los recortes presupuestarios.

Este 8M miles de mujeres ganarán las calles en todo el país rechazando estas políticas, defendiendo lo conquistado y reclamando más derechos.

-TRABAJO EN INDUSTRIA Y PRODUCCION CON SALARIO DIGNO.

-IGUALDAD PARA EL ACCESO A CARGOS JERÁRQUICOS.

-IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SALUD DE LA LEY 25673.

-CUMPLIMIENTO DE LA LEY 26485 DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

-MÁS JARDINES DE INFANCIA (C.D.I), ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA.

-COMEDORES Y LAVANDERÍAS A PRECIOS POPULARES.

¡SAQUEN LA MOTOSIERRA DE NUESTROS DERECHOS!

MOVIMIENTO DE MUJERES SANJUANINAS