Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Siguen los aumentos en el boleto de colectivos: en 10 días habrá una nueva actualización

El Lic. Marcelo Molina, director de Tránsito y Transporte, afirmó que: «El paro es una medida nacional y UTA no llegó a un acuerdo con empresarios por los salarios. La provincia no tiene que ver de manera directo a los sanjuaninos que usan el servicio. Pero en AMBA se mantienen subsidios y en el resto de las provincias, no.

Señaló que «acá, lamentablemente y frente a la situación inflacionaria, habrá nuevamente un aumento de tarifa y estará en el orden de los $470. Ese será el nuevo monto del boleto y hay dos sectores que están haciendo un gran esfuerzo: el usuario, afectado por la inflación y el Gobierno de la provincia que garantiza para febrero y marzo el subsidio para contener la tarifa. Vale destacar que en todo el 2023 no se aumentó el boleto y no se incrementó con la inflación de ese año. Hubo que hacer una corrección y a ello se suma la variabilidad salarial y la suba de combustibles».

Señaló que San Juan subsidia el servicio con 2250 millones de pesos y 503 millones de pesos era lo que dejó de aportar la Nación y lo hará la provincia, en febrero y marzo. «Es un esfuerzo extra aunque el usuario es el que hará el mayor esfuerzo», dijo.

Destacó que la medida impactará en una semana o 10 días, cuando el sistema SUBE cargue los nuevos valores de los pasajes.

Las claves

-El boleto de la primera sección pasará de $200 a $470. Es decir que aumentará 135%. En el resto de las secciones aumentará de manera proporcional, se informó.

El boleto escolar valdrá $155.