Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gremios docentes anuncian paro y movilización para el jueves

Los gremios docentes UDAP, UDA y AMET en San Juan han anunciado un paro general y una movilización para el próximo jueves, en respuesta al rechazo del último ofrecimiento del Gobierno.

La medida de fuerza, que surge después de que las bases docentes rechazaran la propuesta de un aumento del 11% más un bono de $35,000, busca resaltar la necesidad de aumentar los salarios docentes en comparación con otros sectores.

Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, subrayó la importancia de la unidad y la defensa de la docencia sanjuanina. La concentración está programada para las 10 de la mañana frente al Centro Cívico, desde donde marcharán por el microcentro para hacer escuchar sus reclamos.

Daniel Quiroga, secretario general de AMET, destacó la importancia de que el gobierno comprenda la situación salarial de los docentes, mientras que Karina Navarro, secretaria general de UDA, enfatizó que esta medida es un paso necesario en la unidad sindical y que la negociación no pudo avanzar debido al rechazo de la contraoferta del gobierno.