Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Docentes universitarios y preuniversitarios de San Juan anuncian paro por dos días

Docentes universitarios y preuniversitarios de San Juan realizarán un paro de dos días, los próximos 30 y 31 de mayo, en reclamo de un incremento salarial. La medida de fuerza, convocada por la Conadu histórica, afectará a la UNSJ y a los tres colegios preuniversitarios de la provincia.

Según un comunicado de prensa emitido por el gremio ADICUS, la medida de fuerza se debe a la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial, que dejó los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria muy por debajo del avance inflacionario. La federación rechazó la oferta de revisión salarial del gobierno, que propuso un 8% en abril y un 6% en mayo.

Entre los reclamos de los docentes se encuentran la reapertura de la paritaria, el rechazo del impuesto a las ganancias sobre los salarios, el respeto del 82% y 85% móvil en las jubilaciones, un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados, la garantía salarial para ayudantes de segunda, y la revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial.

La convocatoria al paro de dos días tendrá un fuerte impacto en la UNSJ y en los tres colegios preuniversitarios de la provincia, y se espera que los docentes universitarios y preuniversitarios se movilicen para hacer sentir su reclamo por un aumento salarial que refleje la realidad inflacionaria que atraviesa el país.