Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En abril una familia tipo necesitó más de $200.000 para no ser pobre

La inflación golpea fuerte a los ciudadanos argentinos. El Instituto Nacional de Estadística y Censos anunció que las mediciones se ubicaron por debajo de las cifras del mes pasado. 

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó que la canasta básica alimentaria saltó 7,3% en abril mientras que una familia necesitó $203.361 para no ser pobre. Ambas mediciones se ubicaron por debajo de la inflación del mes pasado que fue del 8,4%.

A su vez, destacaron que la canasta básica total– que incluye la Canasta Básica de Alimentos (CBA) más bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros – subió 6,3% en abril y se ubicó en $203.361 para una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores).

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el umbral de la indigencia y muestra que incrementó el 121,4% mensual, por encima de la CBA. Un adulto necesito al menos $30.469 en marzo para no ser indigente.

Los datos oficiales manifiestan que el caso de una familia tipo (cuatro integrantes) la cifra fue de $94.148. En el caso de tres miembros ($74.953) y cinco, $99.023.

La inflación marcó un elevado 8,4%, el nivel mensual más alto desde 2002 (cuando trepó hasta el 10,4% en abril de ese año, tras la salida de la Convertibilidad). Cabe resaltar que durante el mes pasado, Alimentos y bebidas no alcohólicas saltó un 10,1%.